¿por qué japón gusta tanto? 2a parte | JAPANGAIJIN BLOG

¿Por qué Japón gusta tanto? 2a parte

 08/08/2017  CULTURA  155

En el artículo anterior respondía a esta pregunta con la explicación de la lejanía/exotismo y la seguridad. Ahora es momento de seguir investigando.

porque_gusta_tanto_japon_3

El background que todos tenemos

No hace falta saberse todas las obras (con los detalles) de la mayoría de dibujantes japoneses, ni conocer al dedillo la historia japonesa desde el siglo X hasta la actualidad. Muchos de nosotros somos aficionados a la cultura japonesa, y algunos no lo saben.

Quien más quien menos, hemos crecido viendo a Mazinguer Z, Heidi y Humor Amarillo. Todas ellas obras creadas en Japón... su cultura entró en nuestras mentes desde el televisor de nuestras casas, entreteniendo sin más a la mayoría, transformando algunos en freaks.

Algo parecido ocurrió con las películas de artes marciales y la China. Todos tenemos un fondo cultural ligado estrechamente con Japón.

El marketing online, sea verdadero o falso

Si uno sigue las noticias en páginas webs con cierta importancia, verá que de vez en cuando sale información sobre Japón. Quitando de lado las que solamente muestran cosas negativas, el resto (la mayoría) dan una imagen del país demasiado positivo a mi entender.

Es como si alguien se hubiera puesto de acuerdo, a nivel global, en dar una imagen determinada de Japón a ojos de los internautas. Algún conspiranoico afirmará que esto tan sólo es el resultado de una extensa campaña pagada por medios japoneses para vender el “Japan Cool”. Todo lo relacionado con el manga, el anime y la cultura/tecnología japonesa debe vender mucho.



Esto también puede interesarte

Mercadillo en Meiji Koen

Mercadillo en Meiji Koen

Hoy ha sido mi primera experiencia en un gran Flea Market (Mercadillo al aire libre). Según la Toky...

Zoom Hunting

Zoom Hunting

Ruyi (Chin-ning chan) es una fotógrafa que vive con su hermana Ruxing (Zhu Zhi-Ying) escritora de n...



Videos desde Japón

El misterio de la reina isabel

El misterio de la reina isabel

La armada invencible española. derrota de la armada invencible en 1588, 1596 y 1597

La armada invencible española. derrota de la armada invencible en 1588, 1596 y 1597

Entrevista con un japones de 10 años

Entrevista con un japones de 10 años

Japon en primavera fotos

Japon en primavera fotos