El matrimonio de extranjeros en japon | JAPANGAIJIN BLOG

El matrimonio de extranjeros en Japon

 28/09/2017  Blog  253

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es como deben llevar el tema de los matrimonios entre nativo japonés y extranjero. Investigando por la red, he llegado a unas cuantas conclusiones.

P1060770

Los datos

Empecemos con los datos básicos. En el año 2010, el porcentaje de matrimonios mixtos en Japón fue del 2.1% (unos 9.300) sobre el total de bodas que se realizaron. ¿Esto es mucho o poco? Ciertamente, si lo comparamos con países como España, es bastante ridículo.

Nacionalidades de los cónyuges

Otra aspecto de es este tipo de bodas es la nacionalidad del foráneo. Entre todas las mujeres extranjeras, el 40% son de origen chino, seguidas de las filipinas (20%) las coreanas (18%) tailandesas (6%) brazileñas (1%) y el resto (25%). Es curioso ver como nacionalidades como la mexicana, peruana o rusa no aparece en las primeras posiciones.

En lo que se refiere a los hombres, el primer puesto están los coreanos (28%) seguidos de los americanos (19%) chinos (12%) brasileños (5%) británicos (4%) y el resto (30%).

Es curioso ver como, en lo que se refiere a mujeres que se casan con japoneses, el 60% son de países mucho más pobres; mientras que en el caso de los hombres, no es así, pues la mitad son de países en los que, en principio, no necesitarían emigrar para buscarse una mejor vida.

Podría hacer mil y una suposiciones, la mayor parte políticamente incorrectas, pero me limitaré a comentar lo que pienso intentando herir el menor número de corazones... la mayoría de hombres buscan el modelo de belleza japonesa, mientras que la mayoría (de largo) de mujeres buscan una mejor vida en el país del sol naciente.

Proporciones entre hombres y mujeres

Ya sabemos la diferencia de nacionalidades que existe entre ambos sexos como cónyuges de japoneses. La siguiente pregunta sería... ¿hay más esposas extranjeras o más maridos extranjeros?

Los datos estadísticos muestran que en 2010 el número de matrimonios de japonés y extranjera llegó hasta los 8.000, mientras que los de japonesa y extranjero a 1.300. La diferencia es evidente.

Poniendo todo en claro

Resumiendo, podríamos decir que hay casi ocho veces más mujeres que se casan con nativos que hombres con nativas. Debido a su origen, seguramente para buscar un mejor futuro. Viendo de donde vienen la mayoría de los chicos, puede ser que sea por amor o ansias de casarse con un extranjero “blanco” por parte de muchas japonesas, tema que hablaré en próximos artículos.



Esto también puede interesarte

Shinjuku

Shinjuku

La salida de la estación por OdakyuEstos no se que anunciaban/vendian, la verdad...Incluso en los r...



Videos desde Japón

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

¿vale la pena viajar a japón?

¿vale la pena viajar a japón?

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Psicofonias del infierno

Psicofonias del infierno